martes, 14 de noviembre de 2017

Miniaturas que puedes aprovechar y utilizar en distintos ejércitos

Existen determinadas miniaturas oficiales que representan perfectamente unidades de distintos ejércitos. No veo el sentido de gastarte más dinero para tener miniaturas prácticamente idénticas o muy, muy similares. Os pongo algunos ejemplos que yo uso, por si os sirven a vosotros. Si se os ocurren otros, comentadme:

- LOBOS ESPECTRALES, JINETES DE LOBO GOBLIN Y MASTINES DEL CAOS.

Este fue el primer "proxy" que utilicé. Empecé a jugar warhammer fantasy entre quinta y sexta edición con Condes Vampiro, y en aquella época los lobos espectrales eran CASI IGUALES a los jinetes de lobo goblin. Sólo cambiaba la cabeza, la de los espectrales eran algo más grandes. Salía mucho más rentable comprar la caja de jinetes de lobo y no había apenas diferencia. Utilicé algunos como jinetes de lobo goblin y otros como lobos espectrales de los condes vampiro. Considero que los mastines del caos podrían dar el pego también como lobos espectrales, así que con tener lobos o mastines podría valer. Yo me compré una caja de mastines porque me gustan las miniaturas, pero si necesito más lobos espectrales de los que tengo en mi ejército de condes, no dudaré en usarlos como "proxys" pues son también bastante parecidos.


ARPÍAS Y FURIAS DEL CAOS:

Si hubiesen hecho una nueva edición de las arpías basándose en el concepto de arpías de cuarta edición, seguramente el resultado habría sido similar a las furias del caos. Incluso me parecen mejores miniaturas para representar arpías de los hombres bestia, pues tienen un aspecto que casa mejor con ese ejército que el de las arpías actuales (que creo que actualmente no vende Games Workshop).




SALAMANDRAS Y MASTINES DE KHORNE

Estamos ante otros bichos casi idénticos. La miniatura antigua de salamandra si que se diferenciaba bastante más, pero la actual y un mastin de khorne... La pones en mesa y puede tu compañero no se den ni cuenta.





2 comentarios:

  1. Siempre se pueden combinar, yo por ejemplo para condes vampiros, en lugar de utilizar cualquiera de esos, utilizo los lobos de fenris de lobos espaciales que eso SÍ parecen lobos :). Para las ratas lobo Skaven, usaba Mastines del Caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que pegan. Me molsn esos lobos aunwue sean de 40k

      Eliminar